VER TODAS
Usted está en: Inicio  Sigep – Salón Internacional del Gelato, Pastelería y Panificación Artesanal

Sigep – Salón Internacional del Gelato, Pastelería y Panificación Artesanal

Fuente: | 13/01/2012

SIGEP es el salón líder en el mundo de heladería, pastelería, panificación artesanal. Durante 33 ediciones se ha consolidado como uno de los principales escaparates europeos presentando un amplio abanico de todas las novedades en tema de materias primas, productos de base, instalaciones y equipamientos, decoración y servicios.


El próximo Sigep (Feria de Rimini, 21-25 de Genero 2012) tendrá el estreno de una nueva iniciativa: BIOSIGEP ingredientes, procesos y rutas para el biológico.


Hace tiempo que el salón líder en el mundo de la confitería artesanal sigue el desarrollo de empresas que, con éxito, ofrecen al mercado productos y proyectos que valoran la componente bio de la cadena. De esto surge la voluntad de valorar este esfuerzo de innovación a través de la presencia de las líneas biológicas con “BIOSIGEP ingredientes, procesos y rutas para el biológico”


No será solo una sección especifica, si no una ruta en el salón Sigep marcado por la marca BIOSIGEP, que va a facilitar la visita de los operadores y que permitirá a los productores de mostrar con evidencia verdaderas excelencias, como por ejemplo Bios Café Rimini (Grupo Heladerías “La Romana”), recién ganador del premio “Bravo Bio local biofrendly 2011”

 

Muchos eventos caracterizan este salón, valorando la presencia internacional de los operadores del sector: entre ellos destaca la COPA DEL MUNDO DE HELADERIA, evento bienal que se dirige a los profesionales heladeros, pasteleros y de la gastronomía de excelencia de los 5 continentes. Una ocasión única para poderse confrontar e inspirar. No solo esto, sino también abre nuevos mercados tanto al mundo del helado artesanal italiano como a la cadena productiva “Made in Italy”.

  •  
    • Algunos datos:
      12 equipos (cada equipo formado por 5 personas: Jefe de equipo, Capitán Heladero, Pastelero, chef, escultor de hielo)
      12 Países (Argentina, Australia, Brasil, Francia, Alemania, Japón, Italia, Marruecos, España, Estados Unidos, Suiza, Turquía)
      5 continentes (Asia, Africa, America, Europa, Oceania) 
      60 concursantes
      4 jornadas de concurso
      14 jurados

    Otro eventos que tienen lugar en Sigep son: Sigep Bread Cup, Campeonato Seniores de Pastelería, Campeonato Juniores de Pastelería, Pastry Queen, Gran Galá de la Pasteleria, Bioday, Sigep Coffee.

     

    Una de las ventajas que tiene los expositores en Sigep es la de poder ampliar la red de colaboraciones con  los Compradores invitados por la Feria: gracias al PROYECTO TOP BUYER, SIGEP garantiza a las empresas expositoras la posibilidad de encontrar buyers de toda parte del mundo gracias a la herramienta de un Marketplace virtual que permite de organizar, una semana antes del evento, una agenda gratuita de encuentros según la demanda y la oferta de los operadores.

     

    Para más información pinche en el pdf bajo estas líneas

    Publicidad